viernes, 5 de febrero de 2010

comentario sobre la reforma politica

Justamente en el centenario de la revolución mexicana, parece que nos estamos olvidando del estandarte principal de esta y de la unica promesa politica que podemos decir hemos visto cumplida.

y es esta.
Sufragio efectivo NO reeleccióm.


esta reforma no fortalece el poder ciudadano sino a la clase politica dominante, y todos sabemos la clase de politicos que tenemos.


Parece que en México vamos de reversa, tratando de privatizar lo que con sangre y esfuerzo se nacionalizo y ahora dando mas poder a los que ya lo tienen. si algo ha evitado un regimen abiertament totalitario es esta frase revolucionaria mexicana y la repito a ud. señor secretario

Sufragio efectivo NO reelección.

aclaro que no tengo ningun afiliación politica ni religiosa soy solo un mexicano conciente de la realidad en la que vivimos.

Si en verdad queremos evaluar a nuestros gobernantes y darle poder a la ciudadania entonces denos la fuerza para quitar a los politicos que no cumplen y los que no trabajan, no al contrario, solo nos dan la opcion de reelegirlos eso no es una reforma positiva si no retrograda. Hasta que México viva en una verdadera democracia esta reforma no puede ni debe ser aceptada.

1 comentario:

Gemma dijo...

mi chuchin, desde que estoy contigo ya no se si entiendo la política o será que antes no la entendía en verdad, pero desde que me has enseñado lo que es la naturaleza humana, siento que en verdad tu opinión vale muchñísimo y he aprendido a apoyarla pues el tiempo siempre te da la razón, jejeje, aun así te apoyaría lo sabes verdad, pero en fin, me siento aliviada de que pueda contar con un punto de vista como el tuyo para darme cuenta la realidad que tambien me toca , como ciudadana de este país, gracias nene, te amo!!!