martes, 3 de febrero de 2009

El miedo, la culpa.

El miedo y la culpa son los dos métodos o parte de los métodos, más efectivos para controlar al pueblo, algunas veces (la mayor parte de las veces) van juntos.

En México, estamos viviendo cambios tremendos que no percibimos por las distracciones a las que somos expuestos cada día, pero me gustaría exponer aquí algunas cosas que he notado y me gustaría tambien saber si alguien más las ha notado y si es que algo se me ha escapado me gustaría que lo comentarán.

Se que este blog tiene un público regular de 3 personas y pico, pero bueno ojala y sirva de algo.


Desde el 2001 nuestro país vecino E.E.U.U. se vió envuelto en un muy parecido, si no es que el mismo proceso de cambio que nosotros, por medio del miedo, se les dió a los ciudadanos estadounidenses un enemigo común, los terroristas, y por medio de ese enemigo común se unifico de alguna manera a la nación. Hasta ahí todo bien, que mejor que una nación unida, el problema es la gente que esta detras de todo esto, y el peor problema las consecuencias que esto trajo.

Como todos sabemos, después del 9/11, no hubo en Estados Unidos otro ataque terrorista de gran importancia, sin embargo los mandatarios, comenzaron dos guerras sin sentido, ya que esos países no representaban amenaza alguna, ¿pero eso que le importa al gringo promedio?, probablemente no mucho, muy probablemente le valga madres a menos de que tenga a un familiar en el ejercito, familiares en los paises invadido o algo de ese estilo.

Lo que si debió preocuparles y lo que debería de preocuparnos a nosotros los mexicanos tambien, fue la guerra que el gobierno declaró contra su propio pueblo.

Persiguiendo a un enemigo fantasma, que ojo no por ser fantasma quiere decir que sus mismos creadores no puedan materializarlo cuando quieran para asi poder probar un punto, persiguiendo y "combatiendo" a este enemigo el gobierno de EEUU robó a sus ciudadanos de se privacidad, tranquilidad y simplemente de sus libertades civiles, hoy en día cualquier gringo puede ser detenido y legalmente torturado, bueno meterse en todo eso tomaría mucho tiempo, simplemente busque "The patriot Act" y comprenderan.


Pero bueno seguro dirán ¿y que chingados tiene esto que ver con mi México lindo y querido?


Aquí va, en México tambien nos hemos envuelto en una estupida guerra declarada contra un enemigo, que a mi punto de vista ni siquiera es enemigo, ¿quien no ha oido hablar de la guerra contra el narcotrafico?, una guerra que simplemente no puede ser ganada, una guerra COMO TODAS, que no se supone ganar sino SOSTENER.

Es lógico que en nuestro país nadie se tragaría un ataque terrorista de dimensiones gringas, que nos asustará tanto, como para ceder nuestras libertades ciudadanas. México al no tener enemigos, era un blanco más dificil para los masterminds detras de todo esto, (no me pregunten quienes son, por que no lo se, ni quiero saberlo), para unificar al pueblo mexicano, se nos dió el enemigo común, de los "narcos", de las "mafias", de los "secuestradores" nunca en todo el tiempo que llevo vivo, ni en el tiempo que llevan vivos sus padres, se había visto tal publicidad de la supuesta lucha contra la delincuencia, lucha que paradojicamente va paralela al aumento proporcional de la delincuencia. Coño es ilógico, ¿como es que ahora que el mentado país esta siendo casí totalmente militarizado es que existe más violencia, más asesinatos, más secuestros?

Seguro algunos dirán que la militarización se dió a causa de...

Pero si hacen memoria desde los principios de este sexenio, cuando no se oía tanto (y por tanto me refiero a todos los días), de carteles, mafias y demas chingaderas de esas, el país YA estaba siendo militarizado, los que se desvelaron viendo la vergonzosa toma de poder del pelo de calderón, habrán notado, que más que una legitima toma de posesión esa madre parecia un ¡VIL GOLPE DE ESTADO!, rodeado de las cabezas de las fuerzas armadas...


Los gobiernos de nuestros países se estan preparando para algo, y para algo grande, estan tomando demasiadas precauciones para poder detener a algunos, y tengan por seguro que no son ni los narcos, ni los terroristas, ni a santa claus, ni a la llorona.

Los gobiernos se estan preparando para detenerte a TI y a mi y a tu familia, o mejor aún para no tener que detenernos, para que tengamos tanto miedo de ser castigados, para que ni siquiera lenvantemos la voz y aceptemos todo lo que venga de buena manera.

Todo esta cayendo como piezas de domino, la reforma eneregetica, la crisis economica, el presidente de otro color, el proximo colapso del dolar, la revelión civil en México.




Por favor piensen por si mismos.


Por favor respeten su libertad.


Lo único que se podrá hacer ya no para detenr esto, por que este barco ya zarpó, sino para sobrellevarlo, es mantener a su familia unida, reducir gastos, ser autosuficientes y aprender a hablar y escribir los idiomas extranjeros que puedan entre más mejor.



Tschaw et bonne chance a nous tous!

2 comentarios:

Jose CE dijo...

Me gustó muchísimo este post.
Como dices, la guerra contra el narcotráfico no tendrá ningún fin y ningún sentido, es una pérdida de recursos tiempo y más importante, vidas, a lo estúpido.
Por ejemplo, en el 2007 (no tengo datos del año pasado), año en que inició la maravillosa guerra contra el narcotráfico, fue el año en que más toneladas de droga fueron incautadas, en la historia!, pero también fue el año en que más personas fueron asesinadas a causa de esto. Coincidencia?... no creo.
Ahora que mencionas la toma de Calderón, fue impresionante como eran puros miembros del ejército, aterrador en cierto grado.
Y ya sabes, un pueblo ignorante es un pueblo con miedo, un pueblo fácilmente manipulable. Hay que luchar por la información.
La verdadera guerra que se debería implementar, es la guerra contra la ignorancia, invertir en la educación, pero eduacación real y no lo que hacen en nuestro país.
Pero esto es obviamente imposible en las condiciones actuales, con el sistema que tenemos, lo único que nos queda es luchar contra la ignorancia con lo que está a nuestro alcance y no esperar nunca nada del gobierno, porque están interesados en mantener al pueblo desinformado.
Creo que me extendí un poco.. pero bueno, saludos man! cuídate!

specto dijo...

muchas gracias carnal por este comentario, de hecho gracias tambien a http://www.estrafalarius.com por que de ahi saque algo de la inspiración para el post, te acuerdas wey, ahi publicaste la de zeitgeist...


sigue blogueando carnal!