sábado, 24 de mayo de 2008

y a veces tambien me atrevo a soñar...

Pensaba a veces que si estuviera en otro pais, todo seria diferente, a veces me gusta soñar que vuelo y que aparezco en un país que no conozco, y que aprendo la lengua y que hago dinero. Y que luego regreso, armado de conocimientos nuevos, de billetes, que compro una casa cerca de la playa, que abro un cafe, en el que me siento tranquilo a leer mis libros, a fumar tabaco bebiendo buen cafe cordobes,
Que tomo tambien a veces un poco de vino, y que doy largas caminatas por la playa charlando con la niña que amo...


Luego despierto y me doy cuenta de que sigo en el mismo lugar, sin hacer nada y sin cambiar nada. Pero continuo soñando despierto, y poco a poco hago de estos mi realidad...

2 comentarios:

Juan Manuel Ramírez Velasco dijo...

Yo también sueño, y sueño mucho; y al igual que tú, a veces sueño con que vivo en otro país; o mejor aún, que vivo aquí, pero que todo es diferente. No hay violencia, no hay corrupción, ni narcotráfico... Todo es perfecto. Pero despierto, y veo que no es así, que el país está hecho una mierda, y que cada vez se pone peor; eso, es lo que me motiva a seguir soñando, sin embargo, también me motiva para actuar, para prepararme mejor, crecer... y blablabla. Ya no para cambiar este país; sino para mí.

Buñuel decía: "Si me dijeran: te quedan veinte años de vida, ¿qué te gustaría hacer durante las veinticuatro horas de cada uno de los días que vas a vivir?, yo respondería: dadme dos horas de vida activa y veinte horas de sueños, con la condición de que luego pueda recordarlos; porque el sueño sólo existe por el recuerdo que lo acaricia."

Creo que al igual que él, yo pediría lo mismo; o algo parecido.

Un abrazo brox; saludos!

Juan Manuel Ramírez Velasco dijo...

Pd.- Me gustó el nuevo diseño del blog, está muy bonito.

Saludosss.