domingo, 23 de diciembre de 2007

Un but dans la vie ?????????????????????

El titulo de este post esta inspirado en una cancion de un grupo frances Tryo (muy buen grupo) la cancion se llama J´ai un but.
Pues tan solo el titulo me hizo pensar, en español significa "yo tengo una meta" (un gol literalmente), me hizo pensar por que desde hace un tiempo, yo perdi el sabor y el amor que de niño y luego adolescente le tuve a la vida...

Hoy no tengo nada, mas que a mi niña y siento que la estoy perdiendo poco a poco...

Mi vida se ha reducido a una rutina que ni siquiera se repite a la perfeccion por que la olvido. Me levanto a la hora que quiero me baño con agua helada, por que mi calentador no sirve (bueno desde el miercoles sirve...) me fumo uno o varios cigarrillos para matar el hambre, bajo a la cocina/sala de estar/comedor/cochera/lugar donde esta mi saco de box/ex-rastro de pollos/lavanderia... si, si ya lo se mi casa es tanto un desmadre como mi mente... todo esta fuera de lugar sin embargo siempre logro encontrar exactamente lo que busco cuando lo necesito...

Estando ahi en la cocina tomo casi un litro de agua, abro el refrigerador y me quedo observando un tiempo, mas sin sacar nada por que la mayoria de las veces esta vacio o lo que hay dentro es comida de mi hermana... Asi que lo cierro y pienso en los dias de abundancia que tuvimos en que mi madre cocinaria un kilo de bisteces de res empanizados y que comeria hasta estar satisfecho (pero solo como siempre) para luego quedarme dormido en la mesa...

Pienso en esos dias en los que soñaba con ir a otro pais aprender o practicar el idioma que estaba estudiando, regresar a mi tierra estudiar una carrera que me apasionaba y volver a salir pero no sin regresar para hacer algo por mi patria... Siempre he sido patriota y quiero a mi México como pocos. Creia en esos años que con lo mucho que leia, me esforzaba, estudiaba y el tiempo que pasaba aprendiendo otras lenguas... podria eventualmente llegar a hacer un cambio para bien en el mundo y con eso dejar una marca... Ese era mi "but dans la vie", pero lo perdi, despues de muchas horas de estudio y muchas mas horas sin dormir ( sea leyendo, escribiendo y pensando) me di cuenta de que en verdad todo el esfuerzo habia sido en vano y que yo me iria de este mundo tal y como llegue solo y sin nombre...

Pero dejenme seguir contando sobre mi rutina (este post es algo egoista lo se...) Despues de ver el refrigerador una vez mas tomo agua o algun jugo si es que hay y subo a mi cuarto, prendo la tele, fumo otros cigarrillos y la apago tomo mi guitarra, toca la cancion que mas me gusta tocar (Romance, anonimo) y dependiendo de mi estado emocional las notas siempre parecen sonar diferente... Tocando guitarra es una de las pocas formas en que consigo llorar, me desahoga expresar mis sentimientos a traves de un instrumento de madera con cuerdas que ni siquiera construi, y con una cancion que no escribí, una cancion anonima... Es ahi cuando descubro mi alma, mas sin embargo nadie lo ve... (lo anterior no puedo hacerlo mas por que mi guitarra se rompio y no puedo mandarla a componer aun...)

Despues de eso intento conectarme a internet, sin exito, regreso a mi habitación y comienzo a hacer ejercicio hasta que mis miembros tiemblan y entonces tomo mas agua y jugo. Enciendo un cigarrillo y leo algun libro. A veces prendo el ordenador o saco mi viejo diario (que no es un diario es una libreta con mis pendejadas pero no se como mas decirle) y escribo poesias o ensayos sin sentido que la mayor parte de las veces borro., cuando me gustan mucho las envio o leo a mi princesa poetiza... La unica persona que ha leido todas las poesias, las entiende mejor que yo y las aprecia...


.

Y asi continua el dia hasta volverse tarde y luego noche, cuando salgo a pasear a mi perrita Soleil, compro cigarrillos entro a la casa y me siento en el patio con los demas perros...

Luego todo se parece, hago mas ejercicio le pego a mi saco hasta que duele demasiado, veo tele, fumo, entro a internet, fumo, salgo de internet, fumo, prendo la tele de nuevo, fumo y me duermo...

Si se han dado cuenta de que no he puesto a que hora como, la razon es que cada vez como menos seguido, paso a veces dos dias sin comer, (como si me fuera a morir de hambre) obvio que no, cuando tengo hambre como, pero luego por mis pendejadas, problemas y depresiones se me va el apetito... Cuando en verdad tengo hambre y no hay dinero, voy hasta la casa de mi abuela (que en paz descanse) que es ahora casa de mis tias y ellas siempre me dan de comer, sin tener idea de que es la primera comida que llevo en a veces hasta tres dias... Me retiro y les doy las gracias, pero no saben en verdad cuanto... Me gusta sentarme a comer con la familia por que me siento menos solo y esa casa me trae hermosos recuerdos, ahi pase la mayor parte de mi infancia, pero me voy no sin antes saludar y ver que tan grande esta mi nuevo sobrinito, el hijo de mi primo... Me regreso a mi casa, paso por el cedro que esta a mitad del camino, un arbol grande, al que a mi padre le gustaba abrazar a veces, pero eso si siempre le daba unas palmadas, me contaba que fue mi bisabuelito Ramón quien lo sembro. Asi que paso por el cedro le doy unas palmadas y a veces puñetazos (aunque no muy seguido por que se me abren los nudillos) como para que me de su energia, su paz, serenidad y a la vez se lleve mi rabia, odio y demas mierda a la tierra donde lo usara como abono para seguir viviendo...


Esa es mi vida recientemente y sin embargo no es una vida triste, estoy seguro de que he vivido y sigo viviendo una vida plena... aunque a veces me parece justo que se termine cuanto antes...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

En resumen: Je n´ai pas un but. No tengo una meta.

Cuando esperas y añoras algo tanto, terminas por sabotearlo u obtenerlo, pero de igual manera te descepcionas, si no por el resultado, por los medios, etc... Por eso deje de esperar nada... asi no me descepciono...


Los dejo con una cita de su servilleta:

y - asi es la vida de alguien que ya dejo los sueños atras hace un rato y se conforma con toda la mierda que vive ... asi es mi vida
es del 12/11/2007 pero viene muy al caso

por cierto he optado por omitir los acentos en este blog por fines practicos, salvo excepciones...
Feliz Navidad de una vez.

Gracias por leerme y comenten lo que gusten... a la proxima espero!

3 comentarios:

Jose angel dijo...

holaa.. ps yo opino esto.. talvez no tenga la madures sufuciente para enteder lo q sientes .

lo uniko q esta pasando es q la vida te pone obstaculos para seguir adelante con tus sueños metas, etc.. y tu en cierto modo te estas dando por vencido , te estas encerrando en un mundo de q no vas a salir nunk y lo peor q es lo tomas como rutina.. tu eres creador de tu destino y si te caes de la bici vuelvete a subir y intentalo.. nada mas hay una vida y pss yo daria mucho por saber lo q tu sabes , no te rinda tu eres diferente alos demas demuestralos y no te encierres en tu depresion hay gente q te quiere y q te apoya, y recuerda si quieres meter un gol primero pasa por las defensas enemigas!!

espero q lo tomes en cuenta

te quiero muchoo primo!!

Jock Ravez dijo...

Este post me hizo pensar acerca de muchas cosas... y sobre todo... comprender.

A través de tu narración, me doy cuenta de lo insconciente que he sido al llevar a cabo mi rutina. A diferencia de ti, no me doy cuenta de lo que hago... simplemente lo hago. Tal vez es mejor así... no darte cuenta de lo que haces... simplemente hacerlo. No te das cuenta del verdadero vacío en el que vives. Simplemente te enfocas a hacerlo.

He pasado por crisis así, y sé cómo se siente. Ánimo amigo... ya verás que poco a poco irá tomando sentido la vida. Al menos ese es el consuello o la pequeña mentira que me digo a mí mismo. Disfruta mientras estemos aquí.

Saludos! y un abrazo

reichel dijo...

sabes... siempre he pensado que eres un escritor con potencial, pero al ver esto me doy cuenta que eres un verdadesro escritor en toda la extencion de la palabra, ya con tu propio espacio desgnado para escribir "tu oficina", con tus propias fuentes de inspiración "tus musas" y con un lugar en donde poderexivir tu obra de arte "tus hermosos poemas". lo que mas me agrada de tu manera de escribir niño, es la sensibilidad con la que lo haces, la facilidad de transportar a las personas a tu mundo, tus experiencias, tus vivencias con tan solo leer tus escritos, y al complementarlos con esas fotos, lo haces aún mas real y emotivo.
deseo que sigas haciendo lo que te gusta porque lo haces muy bien, te deseo lo mejor en la vida y esta de mas el decir que cuentas con migo en las buenas, malas , mejores y en las peores.